jueves, 8 de diciembre de 2011

¡Adiós al enfoque! Llega la revolucionaria cámara Lytro

¿Cansado de que el enfoque te juegue malas pasadas en tus tomas? Puede que estés de enhorabuena. Ya funciona la beta de la cámara Lytro: una nueva cámara fotográfica de diseño atrevido que capta mucha más información de la imagen en diferentes planos, permitiendo poder cambiar a posteriori el punto de enfoque de la fotografía.

 

Esta cámara ha sido desarrollada en Universidad de Standford y presenta la tecnología "Light field": un sistema que recoge todas las características lumínicas de la imagen tomada de forma individualizada (color, dirección, intensidad, etc).  Así, el fotógrafo no ha de preocuparse por el punto de enfoque, pues puede elegirlo más tarde. el usuario no tiene que elegir en ese momento qué punto enfocar, sino que directamente puede elegirlo más tarde.

¿Cómo funciona esta tecnología?  Se basa en un tipo de sensor que reajusta la luz que llega a él, y un conjunto de microlentes entre él y la lente principal. Con tantos elementos trabajando en favor de la mejora de la luminosidad, las fotografías podrían realizarse con escasa luz, y sin necesidad de flash en muchas ocasiones. Permite la captura de imágenes tridimensionales con un solo objetivo y la integración, además, en redes sociales como Twitter o Facebook.
¿Es el principio de una nueva era en la fotografía en la que se apuesta por la versatilidad de los equipos y el tratamiento post-fotografiado? Tal vez. Lo cierto es que las primeras imágenes que nos llegan de web de Lytro son de lo más interesante.

 
 
 


Los creadores plantean comercializarla antes de final de año.